CELAYA, Gto; El director de movilidad y transporte, Carlos Ruiz León comentó que el proyecto de la “Reestructuración de Rutas” presenta un 95 por ciento de avance y que será en tres semanas cuando el análisis quede terminado para presentarse al Ayuntamiento.
El proyecto contempla la ampliación y en algunos casos fusión de rutas, la frecuencia con la que pasan los camiones y las distancias que recorren para determinar los vehículos que se requieren por zona así como los horarios de los diferentes destinos.
“Nosotros estamos haciendo el análisis para que sean los tramos más directos sin que tenga la necesidad de dar más vueltas, obviamente no cansar al usuario, que sea menos problemático de movilidad, hay que revisar el tema de la movilidad de las personas, ya tenemos aforos”.
Señaló que dentro de las finalidades principales de la reestructuración de Rutas es el desahogar avenidas que actualmente se encuentran saturadas de camiones como el Bulevar Adolfo López Mateos, Antonio Plaza y algunas otras que dijo requieren mayor dinamismo.
CONFIRMA PASE DE TRASBORDO CON CONDICIONANTE “LA MODERNIZACIÓN”
Ruiz León confirmó que se cristalizará la petición de los agremiados a la CTM, de habilitar un pase de trasbordo para aquellos que utilicen varias rutas del transporte público para llegar a un punto, sólo gasten un pasaje, aunque dijo que esto se podrá realizar hasta que en su totalidad los camiones que circulan por el municipio, estén equipados con la tecnología de la modernización.
“Dado que si existen vehículos equipados y otros no equipados es complicado que pueda surtir (…) dado que sería un sistema híbrido que no podría estar funcionando adecuadamente si no es así”.
Dijo que actualmente el 75 de los camiones están equipados, pues 6 empresas ya se adhirieron al convenio de 13 que tienen rutas circulando, adelantó que ya se encuentra en proceso de equipamiento la sétima empresa y que se trata de San Miguel Octopan.
Dijo que considera que esto ocurra en alrededor de tres o cuatro meses cuando esto comience a ocurrir.