Irapuato, Gto.- El sector restaurantero de la ciudad vive un cierre de año positivo con un notable incremento en las ventas de hasta un 8%, informó Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Según sus declaraciones, desde inicios de mes se ha percibido un comportamiento activo en el consumo, especialmente con el inicio de las festividades y los preparativos navideños.
“Traemos un comportamiento de ventas muy activo que se relaciona con los preparativos navideños y tenemos buenas expectativas. Consideramos que será un incremento superior al del año pasado, proyectamos un 8% más en comparación con las cifras del 2023”, detalló Santos Navarro.
El líder del sector restaurantero señaló que este aumento se debe a una combinación de factores, entre ellos las celebraciones empresariales como desayunos, comidas y cenas de fin de año, además del impacto positivo del flujo económico generado por los aguinaldos.
“El factor de los aguinaldos genera flujo en la economía, y la gente tiene más recursos para participar en eventos como posadas y cenas.
Es un periodo clave para nosotros como restauranteros, ya que también cubrimos pagos importantes como los aguinaldos, lo que representa una carga económica, pero también incentiva el desarrollo económico en el cierre de año”, agregó.
Sergio Santos Navarro recalcó que el sector se mantiene optimista de cara a diciembre, un mes decisivo para consolidar este crecimiento, impulsado por las tradiciones y las celebraciones de fin de año, así como por la mayor circulación de dinero.