CELAYA, GTO.- Pospusieron la aprobación de la venta de los dos terrenos de la reserva territorial y la compra de uno más para la construcción del CETAC II en ríspida sesión de ayuntamiento en donde hubo señalamientos de ilegalidad y alteración de dictámenes, la mañana de este viernes.
Principalmente, la regidora priísta, Montserrat Vázquez Acevedo, reprendió al presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo y al Ayuntamiento en pleno, al afirmar que el método de enajenación por el que pretenden vender los dos predios, no responde a la obligación señalada tanto en el Reglamento de Bienes Muebles e inmuebles del Patrimonio Municipal de Celaya como en la Ley orgánica Municipal.
En ambos se indica que por su elevado valor, deben ser vendidos bajo subasta pública y con previa publicación en el periódico oficial y no de manera directa como se pretende hacer.
La Edil reclamó de forma directa al Alcalde “le recuerdo a Ramón Lemus, que tener la mayoría no implica tener la razón y mucho menos genera legalidad (…) con lo anterior se demuestra que usted Ramón Lemus falta a la verdad, pretende confundir a los celayenses como estrategia cotidiana de gobierno”.
Por su lado la regidora de Nueva Alianza, Hilda Samaniego Leyva, exhibió una posible alteración de los dictámenes que contenían la venta de terrenos y la compra de uno más, asegurando que durante la reunión de la comisión de hacienda, que integran todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, se acordaron pagos en parcialidades y al momento de subir a sesión de cabildo, mencionaba pagos en una sola exhibición.
Pese a que se dictó un receso de diez minutos en la sesión de Ayuntamiento que duró más de 90 minutos, no se logró la votación y se pospuso hasta que nuevamente revisara los dictámenes la comisión de hacienda, presidida por la Síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto.