Irapuato.-La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, expresó su preocupación por el panorama de seguridad que enfrenta el país y llamó a reforzar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Entrevistada sobre el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, Alfaro García añadió que la seguridad en general tiene que reforzarse en todo el país.
“La seguridad en la ciudad, en general, tiene que reforzarse, nosotros también estamos haciendo un llamado para que atiendan este tema entre los órdenes de gobierno federal, estatal y, por supuesto, municipal”, manifestó.
Alfaro García reconoció que la situación actual no está nada fácil y que en el municipio estarán más alertas, sin lugar a dudas, ante el contexto nacional.
“Lo que está pasando en este país es muy grave y eso, por supuesto, que nos afecta a nosotros también como municipio, la situación es muy complicada y requerimos la intervención de toda la fuerza del Estado mexicano en Irapuato, en Guanajuato y en México”, enfatizó.
La presidenta Lorena Alfaro García insistió en el llamado al gobierno mexicano para que atienda el asunto de la seguridad en todo el país.

