Preocupa a empresarios falta de definición sobre equipo para Irapuato

0
19

Irapuato.- El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC), Eduardo Ordóñez Pérez, se dijo preocupado, ya que no se le ve una solución al tema futbolístico en Irapuato y a la posesión del estadio Sergio León Chávez, por lo que exigió de nueva cuenta la intervención del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.


En entrevista, declaró que es importante conocer y dirimir los problemas que hay entre el gobierno municipal y la A.C. del Club Irapuato, ya que el conflicto ha originado que no haya futbol por más de dos años.


Ordóñez Pérez añadió que es lamentable esta situación, pese a que hay una voluntad del gobernador del estado para que el asunto se destrabe.
“Pero, mientras no se destrabe lo del usufructo del estadio, será difícil que haya futbol, ahorita Healthy People le está invirtiendo, le está haciendo reparaciones, pero no sabemos si es necesario que pase la prueba de la Federación Mexicana de Futbol”, dijo.


El líder empresarial añadió que la afición y la ciudad no puede seguir sin un equipo profesional de futbol, por la falta de voluntades de las partes involucradas.


“La voluntad del gobernador y de Libia Denisse está sobre la mesa, pero no está en manos de ello, es un asunto de la A..C y del Municipio que no ha prosperado por el problema del usufructo, y ojalá que el gobernador intervenga, desde aquí lo pedimos para que resuelva el problema de tajo”, expresó.


Eduardo Ordóñez Pérez expresó que el futbol es importante para la ciudad, por la derrama económica que genera, porque fomenta el deporte y la unión familiar.


La semana anterior, la alcaldesa, Lorena Alfaro García dio a conocer que, pese a que hubo el desistimiento de las demandas por la posesión del estadio, entre el Municipio y la A.C del Club Deportivo, la firma del nuevo usufructo, no se ha dado.