Irapuato.- El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, confirmó que el comunicador Mario Castillo recibirá acompañamiento y atención institucional luego de la agresión a balazos que sufrió tras cubrir un hecho policíaco en Irapuato.
El funcionario aseguró que desde el primer momento se activaron protocolos de seguridad.
“Se le ha estado brindando el acompañamiento, hay un protocolo de seguridad. Él señala que inclusive, bueno, estaba Guardia Nacional presente cuando se da la agresión”, explicó el secretario.
Añadió que la prioridad es que el comunicador se encuentre tranquilo y con las medidas necesarias para su protección.
“Y bueno, vamos a estar muy pendientes del compañero, que pueda estar tranquilo y darle las medidas necesarias”, puntualizó Jiménez Lona.
El secretario también fue cuestionado sobre la circulación de mensajes con presuntas amenazas dirigidas a medios de comunicación en Irapuato. Reconoció que ya los revisó y que, aunque no deben minimizarse, presentan elementos que llaman la atención.
“Sí las vi, yo incluso, pues no hay que desestimarlas, pero incluso el lenguaje que está ahí está muy raro, la redacción, o pareciera que es,pero bueno, no hay que desestimar, vamos a estar nosotros muy pendientes”, indicó.
Jiménez Lona mencionó que ya se dio vista a la Fiscalía para rastrear el número del cual fueron enviadas estas amenazas.
“Vamos a rastrear de qué teléfono salió, y bueno, ver quién las está generando. Pareciera que lleva a otro fin esas, porque se las mandaron al mismo compañero, ¿no? Entonces, ahí vamos a estar muy atentos”, añadió.
Finalmente, destacó que la versión inicial indica que los mensajes fueron enviados primero al propio comunicador agredido y luego comenzaron a circular ampliamente en redes sociales.

