León. La precandidata de Morena al gobierno estatal, Alma Alcaraz Hernández, reveló que se presentaron denuncias por violencia política en razón de género, en contra de Marko Cortés, líder nacional del PAN y del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Así lo dio a conocer tras presentar a los integrantes de su equipo de precampaña política, en la ciudad de León, Guanajuato.
“Si ustedes recuerdan, dice uno de ellos, Morena tiró la toalla, cuando nombraron a Alma Alcaraz como precandidata, coordinadora en ese momento de los comités de la cuarta transformación en Guanajuato”.
“Y terrible, lamentable, el otro dijo, pues Morena ya dio por perdido a Guanajuato, al igual que el otro dijo que Marko Cortés, la verdad, qué podemos esperar de personajes de esta calidad, personajes machistas, misóginos, clasistas y racistas”, dijo.
La precandidata de Morena comentó que es necesario que quede un precedente, por lo que se procedió con las denuncias correspondientes, para que a las mujeres se les hagan valer todos sus derechos en los diversos espacios y en la política.
“Y ha habido una lucha desde años por la conquista de estos espacios políticos, es importante dejar el precedente, ya fueron presentadas en contra de Marko Cortés y Diego Sinhué, por misoginia”, detalló.
Alma Alcaraz dijo que estos dos panistas, con sus declaraciones pusieron en duda la capacidad de las mujeres en la vida política, no solo contra ella.

