Presentan nueva etapa de la Tarjeta Rosa en Guanajuato

0
47

Guanajuato.- La Tarjeta Rosa del Gobierno del Estado se mantendrá este año dirigida a mujeres madres de familia de entre 25 y 45 años y operará bajo un esquema bancarizado, sin cobro de comisión por el retiro de efectivo y con dos dispersiones anuales de 3 mil pesos cada una, informó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo durante su programa “Conectando con la Gente”.

La mandataria estatal explicó que este nuevo modelo busca facilitar el acceso al apoyo y transparentar su operación.

Detalló que entre febrero y marzo se lanzará una aplicación móvil para el registro, en la que se solicitará la credencial del INE, el acta de nacimiento de uno de los hijos y el comprobante de domicilio.

Por su parte, la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, señaló que como parte de las mejoras al programa se permitirá designar a un beneficiario en caso de fallecimiento de la titular y que, al tratarse de un sistema bancarizado, no se generarán costos en los retiros.

“Vamos a hacer dos dispersiones para que sea una dispersión de 3 mil pesos, para todas aquellas que son emprendedoras, de una vez agarran y compran su materia prima, entonces tengan un ahorro de 3 mil pesos junio y otros 3 mil a finales de noviembre”.
La funcionaria agregó que se abrirán periodos extraordinarios de registro para quienes no alcancen a inscribirse en los primeros meses del año.

“Y para las que no se alcanzaron a inscribir en febrero y marzo, va a haber un periodo extraordinario en julio para que se inscriban, y habrá otro periodo para que elijas donde recoger tu tarjeta y puedas hacer le cobro retroactivo”, añadió.

La gobernadora informó que actualmente alrededor de 680 mil mujeres ya cuentan con la Tarjeta Rosa y reciben sus beneficios, pese a los retos operativos que se presentaron en etapas anteriores, como la activación mediante NIP.

Libia Dennise García Muñoz Ledo aclaró que la Tarjeta Rosa entregada en 2025 dejará de ser válida, por lo que las beneficiarias deberán retirar el recurso disponible para poder acceder al nuevo plástico bancarizado.

“Tiene que sacar su dinerito de ahí, retírelo ya, ya no va a servirle, a partir de febrero y marzo vamos a registrarla en la Tarjeta Rosa, ya váyala descargando, en febrero y marzo se registra y va a determinar qué día quiere ir y va a poder seleccionarlo, ahí va activar su tarjeta y tengan su cita para tener la tarjeta, que será bancarizada”, añadió.

Una vez activada la nueva Tarjeta Rosa, las beneficiarias recibirán dos pagos: uno en junio por 3 mil pesos y otro en noviembre por el mismo monto.
La gobernadora pidió a las mujeres mantenerse atentas a las fechas y procesos oficiales del programa.