CELAYA, GTO.- En próximos días el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo acudirá junto con sus homólogos de la región Laja-Bajío a reunirse con diputados federales de la comisión de desarrollo metropolitano, para buscar que se incremente el recurso que se otorga a ésta zona.
Así lo informó el mismo Lemus Muñoz Ledo quien dijo que los recursos que llegan a la Laja-Bajío, del fondo metropolitano “realmente son muy bajos, sabemos que es un año difícil, pero buscaremos”.
El primer edil reprochó que no hay claridad en los criterios de asignación de estos recursos a las diversas zonas metropolitanas, destacó que León recibe 418 millones mientras que la región Laja-Bajío sólo 10.8 millones de pesos, por lo que dijo, lo ideal, según el número de habitantes, sería que a esta zona se le asignarán por lo menos 200 millones de pesos, para los tres municipios reconocidos, Villagrán, Celaya y Comonfort.
Pues comentó que la zona metropolitana de León conformada por León de Los Aldama, Silao de La Victoria, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, acumula dos millones y medio de habitantes, y que la Laja-Bajío tiene alrededor de un millón.
“Va a ser muy difícil, ya nos adelantaron que no es un año bueno, esperemos hacer nuestro trabajo para que crezcan estos recursos” Comentó.