Nacional.- En el marco del panel “Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”, en la Cámara de Diputados, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recalcó que el estado ha logrado el desarrollo por la visión de un liderazgo colectivo y no de un liderazgo mesiánico.
El mandatario dijo que, a futuro, se tiene que seguir fortaleciendo el Guanajuato moderno y el Guanajuato de instituciones.
“Guanajuato no tiene liderazgos personales políticos ni mesiánicos, Guanajuato es el liderazgo colectivo lo que lo ha llevado a otro nivel”, enfatizó.
En este sentido, el Ejecutivo Estatal comentó que Guanajuato en los últimos 30 años, pasó a ser un estado de gran visión, luego de las grandes carencias que afrontaba en materia de economía y educación.
Sin embargo, añadió que, para no perder el tiempo, debe haber un plan de visión, liderazgo colectivo y organizado, así como la socialización del plan de trabajo para que se cumplan todos los objetivos.
“Y Guanajuato tiene que fortalecer las instituciones, no a las personas, para llevar a Guanajuato a ese nivel que estamos proponiendo”, añadió Rodríguez Vallejo.
El gobernador Diego Sinhué afirmó que Guanajuato es el futuro, ya que el modelo de gobernanza está basado en la participación ciudadana y en el fortalecimiento de las instituciones, que demostrarán que esa es la vía para el desarrollo del país, para que México siga creciendo.