CDMX.- Christian Alejandro, alias “El Cholo”, operador del Cártel de Santa Rosa de Lima, y detenido por fuerzas federales en Dolores Hidalgo, era señalado como jefe de una célula dedicada al homicidio y venta de droga, además de que era el encargado del pago de salarios a integrantes del grupo criminal, informó el gabinete de seguridad federal.
El gobierno mexicano confirmó su captura este lunes, tras un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad federal.
La detención se logró gracias a labores de inteligencia y vigilancia en la zona. Los agentes identificaron un vehículo sospechoso con vidrios polarizados y, al marcarle el alto, el conductor intentó evadirse.
Tras un despliegue operativo, fue asegurado y, al inspeccionar la unidad, encontraron un arma larga, tres cargadores, 50 cartuchos, un kilo de metanfetamina, 45 dosis de marihuana y un teléfono celular.
Según las investigaciones, “El Cholo” sostenía reuniones con líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima y era el encargado de distribuir el dinero entre los miembros de su célula criminal.
Cabe mencionar que Christian ya había sido detenido el 24 de abril de 2024, pero nuevamente operaba en el estado. La droga asegurada en este operativo tiene una afectación económica estimada de 299 mil 549 pesos.