Guanajuato.- La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo presentó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al artículo primero de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, con el objetivo de que los programas sociales se eleven a rango constitucional.
En un videomensaje compartido en sus redes sociales esta noche, la mandataria informó que el desarrollo de los que menos tienen debe ser una causa de todos.
“Como ustedes saben, la Constitución Federal ha reconocido ya los programas sociales como un derecho fundamental. Y no podía ser de otra manera, porque el desarrollo y el bienestar de las y los que menos tienen debe ser una causa de todas y todos”, señaló la mandataria al anunciar la propuesta.
García Muñoz Ledo enfatizó que su iniciativa busca garantizar la permanencia de los apoyos destinados a los sectores más vulnerables de la población, especialmente a las mujeres.
“Mi propuesta es garantizar que los apoyos a la población más vulnerable, particularmente a las mujeres, estén asegurados en la Constitución. Un gobierno encabezado por una mujer que cree en las mujeres y que apoya a la población más vulnerable”, afirmó.
La gobernadora destacó que esta reforma se encuentra alineada con el “decálogo de la gente”, el cual prioriza la dignidad humana como un derecho fundamental.
Finalmente, la mandataria subrayó que esta iniciativa refleja el compromiso de su administración de mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.