En materia ambiental, de acuerdo a los indicadores, Celaya es el municipio que tiene un mayor avance en Guanajuato, pero Pueblo Nuevo es el más retrasado, reveló Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).
Estos indicadores miden diversas acciones en los municipios, entre ellas la aplicación de la verificación vehicular.
Morales Moncada dijo que Celaya es el “gran campeón” ya que cada año está avanzando en el cuidado de los recursos naturales y en la protección del medio ambiente.
“Y ahí Celaya desde el 2015 es el gran campeón, siempre ha avanzado y es el primer municipio que rebasa los 90 puntos de calificación, ahí está que va a la vanguardia, hay que empujar a los que van en la retaguardia”, dijo.
Gerardo Morales Moncada reveló que Irapuato también ha ido creciendo en sus indicadores, no así Pueblo Nuevo, que apenas comenzó a trabajar en los temas ambientales.
El titular de la PAOT declaró que, pese a los índices de contaminación, Salamanca es otro de los municipios que mantiene un trabajo constante para tener un medio ambiente seguro.
Añadió que estas malas condiciones atmosféricas que presenta la ciudad petrolera, son originadas por la refinería Antonio M. Amor.
“Y tiene una comisión de seguimiento para ver los comportamientos y los combustibles que están quemando, se requiere que todos los municipios participen”, finalizó.