Irapuato.-El secretario de Seguridad de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, respondió a las críticas surgidas por el aparente silencio oficial tras los recientes hechos de violencia en la ciudad; afirmó que “podrán decir lo que quieran” y subrayó que el trabajo y los resultados están presentes.
Las críticas fueron lanzadas por figuras como el obispo, Enrique Díaz y el director del observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, Raúl Calvillo Villalobos, quienes cuestionaron la falta de comunicación y respuesta por parte de las autoridades locales ante los episodios violentos.
“Podrán decir lo que quieran, estamos trabajando, hemos mandado boletines, estamos realizando nuestro trabajo y está reflejado. Nosotros no estamos saliendo a medios cada cinco minutos como ustedes quisieran”, declaró Benavides Hernández.
El secretario de Seguridad aseguró que los recientes ataques en bares de la ciudad son investigados por la Fiscalía General del Estado, y destacó el trabajo colaborativo que mantienen con el Ministerio Público para esclarecer los hechos.
Asimismo, declaró que hay la garantía en materia de seguridad para los ciudadanos que asisten a los establecimientos comerciales de Irapuato.
“Todos los establecimientos están operando con garantía, las plazas comerciales y los restaurantes están llenos, eso es un hecho”, concluyó Benavides Hernández.