CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, contradijo al Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez asegurando que el tema de la seguridad del municipio no está siendo sobredimensionado sin embargo admitió que “hay una percepción que sí va más allá de lo que en realidad nos está ocurriendo”.
Ante las 22 casetas de policía que hay distribuidas por diversas colonias que se encuentran en desuso, el Primer Edil admitió que no se cuenta con el personal suficiente para operarlas por lo que informó que en la dirección de seguridad hay 200 plazas vacantes, mismas que planea sean cubiertas en un año y medio y así reactivar las casetas y tener una mayor cercanía con la sociedad.
“Que vamos a ir ocupando con gente preparada por eso es que vamos a fortalecer el llamado al INFOPOL y vamos a fortalecer el INFOPOL en los siguientes años para tener un mayor número de cadetes mejor preparados y se integren semestre con semestre a llenar estas vacantes”.
Sobre el recurso para la nómina de estos 200 nuevos policías, señaló que si la dirección no cuenta con el recurso, deberá proporcionársele pues afirmó que es una prioridad para la ciudanía.
Luego de que este jueves, cumpliera un mes en el cargo, el secretario de seguridad ciudadana, Cesar Vázquez Rivera, el Munícipe dijo que ha logrado realizar un diagnóstico “muy puntual” de la situación actual de la seguridad local en coordinación de los tres niveles de gobierno.