CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, afirmó que no fue informado por parte del secretario de seguridad en el municipio, Armando Macías Acevedo, sobre la decisión de realizar un operativo en el palacio municipal con policías vestidos de civil para bloquear la primera manifestación de su trienio y pese al actuar del área de seguridad pública se dijo abierto a cualquier tipo de manifestación ciudadana.
Es de mencionarse que el motivo de la manifestación fue la decisión del ayuntamiento por extinguir el Instituto Municipal de Ecología (IMEC) para convertirlo en una dirección centralizada.
“Desconozco esta situación (…) yo no sé si eran policías o si eran otro tipo de personas que también se manifestaban en el mismo sentido (…) no me ha informado, no lo he visto todavía”.
Pese a que admitió que el secretario de seguridad omitió informarle sobre el operativo, el primer edil negó que exista una falta de comunicación entre ellos asegurando que “sí la hay pero desconozco específicamente lo que sucedió con este hecho”.
“El hecho específico es que seguiremos respetando la participación ciudadana, me he asegurado que la reforma que se hace atendiendo la ley que es mi obligación primera, para eso juré, el hecho de que haya una participación ciudadana” refiriéndose a la centralización del IMEC.
Sobre las contrapartes que se presentaron entre el síndico José Fernando Sánchez Méndez y la regidora priísta Montserrat Vázquez Acevedo sobre la posible liquidación de todo el personal que actualmente labora en el IMEC, el munícipe afirmó que la versión de la edil, carece de verdad.
“Es una falta de verdad total, se atiende a la figura de patrón sustituto y todos aquellos que deseen pasar a formar parte de la administración así será respetando sus derechos laborales (…) no está apegado a la verdad lo que ella está diciendo”.
Finalmente negó que Leobardo Cornejo pueda tener continuidad como director tras las investigaciones a las que está siendo sujeto.
“Leobardo Cornejo a decir del contralor, se le abre una investigación con respecto a la participación de la empresa donde él es accionista en el sentido de haber realizado trabajos para el propio instituto y esto desde mi punto de vista lo inhabilita”.