Irapuato.- Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, director del Infonavit en el estado de Guanajuato, anuncio que la institución está llevando a cabo un inventario de todas las viviendas que se encuentran abandonadas y que en su momento fueron adquiridas a través de una línea de crédito.
En entrevista, el funcionario federal destacó que no todas estas viviendas son propiedad del Infonavit y que, para evitar su deterioro, se están recuperando mediante un proceso de adjudicación con el objetivo de ponerlas nuevamente en el mercado.
“Nosotros lo que hacemos es que hemos ido generando un inventario o proceso de adjudicación al Infonavit, donde ya somos legítimos propietarios de estas viviendas, y lo que se hace es volverlas a poner en el mercado, comercializarlas”, explicó Pintos Gutiérrez.
El abandono de estas viviendas se debe a diversas razones, incluyendo la falta de pago del crédito, problemas de inseguridad y la carencia de servicios básicos.
Ante esta situación, el director del Infonavit en Guanajuato indicó que se está instando a los desarrolladores a construir fraccionamientos cerca de hospitales, escuelas y garantizar todos los servicios necesarios.
Gustavo Enrique Pintos declaró que estas medidas buscan no solo recuperar las viviendas abandonadas, sino también mejorar las condiciones de los nuevos desarrollos habitacionales para evitar futuros problemas de abandono y garantizar una mejor calidad de vida para los residentes.