Irapuato.-La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, reportó que se concluyó un estudio de afectación en el relleno sanitario, para conocer las carencias que existen.
En entrevista, afirmó que desde que tomó posesión del cargo, se comenzó con las nuevas formas de manejarlo.
Pero, dijo que al mismo tiempo se elaboró un plan y un proyecto para conocer las carencias del sitio de disposición final.
“Ya tenemos concluido un estudio de impacto, de afectación, que nos dice qué tenemos que hacer, hay que invertirle lana, para remediarlo, para darle una mayor vida útil”.
“Tenemos que estar trabajando en esos temas tan importantes, para la comunidad”, dijo la presidenta municipal.
La alcaldesa comentó que en su momento se darán a conocer los recursos que se van a ejercer para remediar el sitio donde de encuentra el relleno sanitario, para que cumpla con la norma y tenga una mayor durabilidad.
Lorena Alfaro expresó que, en el tema ambiental, también se retomará el proyecto del parque lineal sobre el Río Silao, con la iniciativa privada, para que haya mejores resultados.
“Y bueno, vamos a continuar con lo que traemos, las declaratorias de áreas naturales protegidas, que es el cerro del Piloncillo y del de Arandas, para ponernos a chambear en el parque lineal a través del IMPLAN”, finalizó.