Irapuato.- Ante los recientes hechos de violencia en Irapuato, el secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, señaló que forman parte de “los altibajos de la delincuencia”, aunque afirmó que se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales.
En entrevista, explicó que existe un esfuerzo conjunto con Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con quienes se actúa en consecuencia, se obtienen resultados y se comparte información de inteligencia con la Fiscalía General del Estado.
“El tema de la investigación lo lleva la Fiscalía y son temas que ya se llevan con las áreas de inteligencia”, dijo.
El funcionario indicó que en distintos puntos de la ciudad se han instalado filtros de revisión, en los que participan varias corporaciones para detectar riesgos, además de operativos en carreteras de la región.
“Pero, ustedes saben que hay muchas brechas y muchos otros lugares de cómo poder ingresar”, expuso.
Mencionó también que se mantiene un enlace permanente con delegados de comunidades para que informen sobre cualquier actividad sospechosa en sus localidades.
“Para que nos estén informando si ven algo raro, la denuncia ciudadana es vital para nosotros, cuando la gente vea ciertos movimientos raros, de inmediato comunicarse al 911”, finalizó.