CELAYA, GTO.- Sin precisar cuándo ni en qué consistirá, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que se realizará un estudio para identificar los atractivos turísticos del municipio y así atraer visitantes con motivo de recreación.
Señaló que con esta medida se abatirían las pérdidas que han presentado algunos hoteleros por la baja ocupación en fines de semana y temporada alta, al recibir en su mayoría, turistas de negocios, como lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano Montes.
“Lo que buscamos tanto con el SISMACC (Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya) como de Turismo, buscar elementos que hagan atractivo quedarse el fin de semana y esa es la tarea en que estamos inmersos y que debemos atender en los próximos meses y los próximos años”.
Nuevamente sin dar detalle, dijo que explotarían “lo cultural sobre todo, lo turístico también además de la gastronomía que es atractivo que sus familias vengan y los visiten en vez de ellos movilizarse”.
Descartó que la situación se deba a la problemática de seguridad en el municipio y que se debe únicamente al tipo de turistas que recibe Celaya quienes vienen y trabajan de lunes a viernes en las industrias y los fines de semana vuelven a sus casas.
Es de resaltarse que Lemus Muñoz Ledo dijo desconocer lo informado por Cano Montes e incluso dijo que “no tengo el dato que venga a dar como fidedigna esta información”.