CDMX.- Fue en el año 2016 cuando el noticiero de Lolita Ayala salió del aire luego de que se transmitió durante 29 años en el Canal de las Estrellas, luego de tal acontecimiento, la periodista se dejó ver esporádicamente, pero las últimas apariciones púbicas que ha hecho han causado alarma. Una vez más la expresentadora de noticias causó preocupación por su aparente delicado estado de salud.
Recientemente, la también altruista fue captada por medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; aunque Lolita Ayala últimamente solo suele dar entrevistas previamente planeadas, en esta ocasión reveló cuál es su estado de salud, ya que fue alarmante para la prensa verla con oxígeno y en silla de ruedas.
“Estuve enfermita, estoy todavía, por eso ando en silla de ruedas… estoy toda rota todavía y no puedo caminar bien”, comentó la periodista recordando el accidente que tuvo con un helicóptero y una caída en su casa.
Asimismo, Lolita Ayala explicó que se rompió la columna y detalló cómo fue el accidente aéreo que le dejó secuelas que todavía sufre.
“Estoy viva pero me rompí toda la columna, nos fuimos tres personas de ‘Solo por ayudar’, el gobernador que nos había invitado, su esposa, un piloto, y un ayudante y nada, de repente se quedó sin gasolina el helicóptero y vamos para abajo 30 metros”.
La periodista también argumentó que esta en tratamiento y que su rehabilitación ha sido muy lenta.
“Estoy con tratamiento, fisioterapia y todo eso, y ya estoy mejor, poco a poco, porque la rehabilitación es muy lenta y la pierna derecha que me rompí, el fémur y la cadera está malita, no puedo todavía pisar bien”, explicó la exconductora de Televisa.