CELAYA, Gto.- Luego de que la respuesta ante la convocatoria para otorgamiento de becas municipales no fue la esperada, 444 mil pesos que sobraron de los 3 millones de pesos que se tenían disponibles para este rubro serán reasignados para otro programa de becas denominado SB.
Lo anterior lo informó la regidora neoaliancista y presidenta de la comisión de educación, Hilda Samaniego Leyva quien detalló que fueron aprobadas mil 748 becas que en total suman un gasto de 2 millones 556 mil pesos y es por ello que reasignarán el dinero restante a un rubro también de apoyos para la educación básica.
Samaniego Leyva detalló que fueron otorgados 820 apoyos para estudiantes de secundaria, 466 para preparatorianos, 356 para nivel licenciatura, 75 para educación especial, 26 para maestría y 5 para estudiantes de doctorado.
“Como el saldo que tenemos es 444 mil pesos entonces ya no era como ajustarlo para que se incrementaran las becas un poquito más entonces consideramos que no era ya muy viable entonces estos 444 mil pesos vamos a solicitar que se nos autorice canalizarlas al programa SB para escuelas primarias”.
La edil detalló que actualmente mediante el programa SB alumnos de 63 escuelas primarias reciben mil 70 pesos por niño y que los apoyos son a cambio de apoyo comunitario de los padres de familia; con la reasignación el monto por niño podrá aumentar.
Por su lado el titular de desarrollo social, Antonio Rodríguez Alvarado consideró que la baja respuesta ante dicho llamado se debió a que buscaron premiar a la excelencia académica buscando perfiles que superaran el 8.5 de promedio general.
“Y claro tenemos que buscar otros programas también para apoyar a los otros jóvenes pero eso es algo importante para mí lo que es el objetivo se cumple porque tenemos el 87 por ciento en donde precisamente ya se tienen las inscripciones y también se analiza el remanente donde se va a estímulos a educación básica”.