Villagrán.- Tras la explosión registrada en un almacén ilegal de hidrocarburos en la colonia Satélite, en el municipio de Villagrán, el saldo fue de cinco personas con crisis nerviosa y ninguna fallecida, informó la alcaldesa Cinthia Teniente, desde el punto del incidente, donde pidió a la población unirse en oración al afirmar que la autoridad local se vio rebasada.
“Hay crisis nerviosa y las he visto, estamos dándole ese seguimiento, le pido a todo el pueblo de Villagrán que nos unamos en oración, esto tiene que pasar, estamos trabajando para garantizar y que esto se mitigue”, dijo.
Luego de confirmar que el incendio fue controlado, la presidenta municipal precisó que cinco personas fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica y que 22 habitantes de la zona afectada pasarán la noche en las instalaciones del COMUDE, habilitadas como albergue temporal.
La edil reconoció que, ante la magnitud del siniestro, el municipio se vio superado en su capacidad de respuesta, por lo que fue necesario solicitar apoyo de corporaciones de municipios vecinos.
“El apoyo que viene es de Juventino Rosas, de hecho, aquí se encuentra el presidente municipal, le agradezco la solidaridad y el humanismo con el que se maneja, me marcó y me dijo va el camión de Bomberos, va el apoyo para Villagrán, estamos listos para recibir el apoyo que se ocupa y en este momento si estamos rebasados, en Villagrán está rebasado”, declaró.
Una vez sofocado el incendio, personal de Petróleos Mexicanos ingresó al área para realizar las inspecciones correspondientes en el almacén clandestino de hidrocarburos, el cual fue consumido por llamas que alcanzaron hasta 40 metros de altura y generaron alarma entre la población aledaña.
Desde el albergue instalado en el COMUDE, Cinthia Teniente reiteró que no se registraron víctimas mortales, pese a la magnitud de la explosión.
“No hay ninguna persona que haya perdido la vida en este incendio, las personas trasladadas fueron en código verde, con crisis nerviosa, es cierto que cuando iniciamos la transmisión estaba temerosas, las llamas eran altas, se alcanzaba a ver el incendio a lo largo y ancho del municipio, lo hemos mitigado, les agradezco el apoyo y la solidaridad”, expresó.
Las autoridades mantienen la zona bajo resguardo mientras continúan las revisiones técnicas y se evalúan posibles riesgos adicionales en el área.

