CELAYA, GTO.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo rechazó las versiones que afirman que el Municipio no apoyó a tiempo en la búsqueda de Joana Colín Olalde menor de 6 años de edad desaparecida el pasado viernes y hallada sin vida este domingo y aseveró que se brindó el apoyo ocho minutos después del reporte de la desaparición.
Según el Primer Edil, se colaboró instalando cercos de seguridad, además de que tanto la unidad canina como los motociclistas participaron en la búsqueda que culminó en tragedia.
“Desde el primer momento hubo la búsqueda, después coadyuvamos con el Ministerio Público, en el momento en que nos lo solicitaron, entonces, se recibió la queja alrededor de la una veinte, a la una veintiocho llegó la unidad, desde ese momento comenzó la búsqueda y se hizo el reporte al Ministerio Público” afirmó.
Al tiempo que afirmó que este tipo de crímenes se deben atribuir al rompimiento del tejido social, hizo un llamado a los padres de familia, a proteger y formar a sus hijos tanto en su seguridad, como en el tema de valores.
“Yo lo que he de decir es que hemos tenido este tipo de situaciones que van más allá de la delincuencia, es una violencia de la sociedad por eso hemos insistido en la reconstrucción del tejido social en donde todos somos corresponsables aunque esto yo lo consideraría como producto de una mente trastornada, algo que no tiene nombre” concluyó.