CELAYA, GTO; Bajo la premisa de que la seguridad es responsabilidad y trabajo de las autoridades gubernamentales, empresarios celayenses negaron la posibilidad de aportar dinero al Fideicomiso de Seguridad.
Entrevistados por separado, Pedro Vázquez Martínez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga miembro del mismo grupo empresarial, coincidieron en la postura de no aportar dinero para que luego el Gobierno del Estado lo duplique.
Aunque también se dijeron a favor de usar el capital semilla del Fideicomiso de 25 millones de pesos para la base militar en Irapuato y respaldaron la llegada de la Policía Militar a Guanajuato además de confiar en los buenos resultados que pueda tener en el tema de seguridad.
Pedro Vázquez Martínez declaró que “recursos ahorita no, no hemos hablado de eso y no tenemos”
Por su lado Mauricio Usabiaga dijo que “de la cuestión de meterle dinero, pues nosotros siempre le hemos metido dinero, o sea siempre pagamos impuestos como marca la ley y a veces hemos aportado más pero aquí es una de las obligaciones principales de cualquier gobierno, tanto del federal, estatal y municipal, cuidar de la seguridad física del ciudadano y de sus bienes materiales”.
Además dijeron que a petición del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, podrían apoyar en especie para la construcción del cuartel para la policía militar con productos según el giro de sus empresas.