CDMX.- David Mora Grijalva, presidente nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC), aseguró que la mayoría de los empresarios están en desacuerdo en que los recursos del Fonden fueran desaparecidos por el gobierno federal.
Lo anterior, tras el desastre que causó el huracán Otis en el estado de Guerrero y la pasividad de la federación para atender los daños, de una manera rápida y efectiva, ya que hay muchas familias afectadas.
“La mayoría de los empresarios pensamos que no debían desaparecer los recursos del Fonden, en un evento como este, pues no están los recursos disponibles para atender y reaccionar, hay muchas familias que quedaron sin sus casas”, dijo el líder empresarial.
De igual forma, David Mora Grijalva, presidente nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia dio a conocer que el sector empresarial en su mayoría está en desacuerdo con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
El empresario comentó que, aunque estamos lejos de una dictadura con este tipo de determinaciones del Ejecutivo Federal, hay algunas acciones que hacen pensar que esto podría pasar.
Por ello, dijo que se tienen que respetar los marcos legales y organismos ciudadanos, con una correcta certeza jurídica y que se acabe la impunidad.