Guanajuato.- Tras el aseguramiento de más de 1.6 millones de litros de guachicol con un valor aproximado de 30 millones de pesos en Silao, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó que el robo de combustible sigue siendo un problema vigente en la entidad.
Ante ello, la mandataria recalcó que se trabaja de manera coordinada con autoridades federales para la erradicación de este problema.
“El tema del guachicol sigue estando presente y nosotros estamos enfocando mucho de nuestra energía, hemos estado trabajando muy fuerte con Sedena, muy particularmente con Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República en el estado”, señaló la mandataria.
García Muñoz Ledo enfatizó que también preocupa la modalidad de “guachicol fiscal”, en la que empresas o comercios adquieren combustible derivado de robo sin supervisión adecuada de las autoridades.
“Este es un gran golpe al robo de combustible y al huachicol fiscal y vamos a seguir trabajando porque este es uno de los principales temas que genera violencia”, añadió.
La gobernadora reiteró que la colaboración con Pemex, la autoridad fiscal y la Fiscalía General de la República es fundamental para identificar y desmantelar estas redes de robo de combustible, garantizando la seguridad de la población.
“Entonces hoy estamos enfocando esta estrategia, hemos estado trabajando muy fuerte con la Fiscalía General de la República y este es un gran golpe al robo de combustible y al guachicol fiscal y vamos a seguir trabajando porque este es uno de los principales temas que genera violencia”,finalizó.

