Reconoce Márquez Márquez que guanajuatenses eran indocumentados

0
61

IRAPUATO, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que el Gobierno de Guanajuato está trabajando con el Consulado de México en Chicago para dar seguimiento a las investigaciones de los 6 guanajuatenses asesinados en esa ciudad. Confirmó además que la familia fallecida era indocumentada.

Márquez Márquez reconoció que el estatus migratorio de estos seis guanajuatenses hará un tanto complicado el traslado de los restos a la comunidad de La Noria en el municipio de Tarimoro.
Expresó que tiene comunicación con el Cónsul de Chicago Carlos Jiménez quien estará en contacto con el gobierno guanajuatense para dar seguimiento a las averiguaciones y la repatriación de los cuerpos.
Entrevistado en Silao, el Gobernador dijo que esperarán a que las autoridades de Chicago culminen con las investigaciones, mismas que han confirmado que 5 miembros de la familia originaria de Tarimoro fueron acuchillados y uno murió por un disparo de arma de fuego.
El mandatario guanajuatense mencionó que apoyarán a través del Instituto del Migrante Guanajuatense apoyarán a la familia de las víctimas en todo lo que sea posible para que regresen los cuerpos a su lugar de origen.