CELAYA, GTO.- El incremento en la incidencia delictiva en el Municipio, obligó a buscar una redefinición en la estrategia de seguridad admitió el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Sin dar más detalles sobre la redefinición ni cuándo se aplicará, dijo que de momento se ordenó un incremento al número de patrullajes “en determinadas zonas”.
Explicó que el equipo de inteligencia es el que genera la información necesaria y que con base en ella, se reorientará la operatividad policiaca.
“En el momento en que vimos que se empezaba a incrementar hace aproximadamente dos semanas buscamos cuáles serían las mejores estrategias para atenderlo” indicó.
Pese a admitir cambios en la estrategia, luego de haberla defendido en múltiples entrevistas, el Primer Edil descartó cambios en los titulares de seguridad, Santos Juárez Rocha en la dirección de policía y César Armando Vázquez Rivera en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Están firmes todos ellos están trabajando, están haciendo un esfuerzo cotidiano por brindar a la ciudadanía mejor seguridad” agregó.