CELAYA, GTO.- Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que su reelección dependerá de la decisión del Comité Directivo Municipal (CDM) de Acción Nacional y no únicamente de su presidente, Rainier Hernández Ruiz.
Lo anterior luego de que durante el fin de semana trascendieran las declaraciones del presidente del CDM, en las que prácticamente descarta a Lemus Muñoz Ledo, para abanderar a Acción Nacional nuevamente como candidato a la alcaldía celayense, a lo que respondió que se trata de una opinión personal y que deberá asumir las consecuencias de ello.
“Él habla por sí, el Comité aún no se ha manifestado, porque aún no están las reglas del juego claras, pero su opinión es su opinión, debo añadir además que esto me preocupa porque está hablando como presidente y con un prejuicio ya con una opinión prejuiciada lo cual me hace dudar de su neutralidad y lo lamento”.
Cuestionado sobre si aún está en su consideración buscar la reelección en el cargo que ostenta respondió que “considero que es una oportunidad que tenemos quienes hoy gobernamos”.
Dadas las posibilidades de que el PAN no lo respalde ante sus posibles aspiraciones, no respondió si buscaría la reelección con algún otro instituto político o bajo una candidatura ciudadana y sólo respondió que “esperaremos el marco que establece el partido a partir de toda la normatividad nueva”.
Agregó que hasta el momento ninguno de los miembros de su gabinete ha externado inquietud por contender por algún cargo para durante los próximos comicios electorales, sin embargo dijo que tendrían que dejar sus cargos bajo los términos de la ley.