León.- Ante los impactos que podría tener, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anticipó que la reforma Judicial podría ser suavizada, ya que no solo afecta a los miembros del Poder Judicial, sino que también tiene implicaciones para todos los ciudadanos.
El mandatario consideró importante una revisión detallada de la legislación propuesta.
“Es una reforma muy importante porque no solo impacta a los del Poder Judicial, impacta a todos los ciudadanos yo creo que la van a suavizar, yo visualizo que están esperando el cambio de gobierno, le van a patear un poco el bote y la van a suavizar”.
El gobernador también mencionó la necesidad de defender la constitucionalidad de los Poderes del Estado ante lo que consideró una amenaza significativa.
Aunque Rodríguez Vallejo se ha mostrado tradicionalmente en contra de los paros y manifestaciones, afirmó que, ante la situación actual, es crucial ser solidarios con el Poder Judicial.
“En este momento hay que defender la constitucionalidad de estos poderes, hay que ser solidarios, yo nunca he sido afecto a los paros, manifestaciones, pero ante una amenaza de tal magnitud, yo creo que sí hay que ser solidarios con el Poder Judicial”, expresó.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo destacó que un paro del Poder Judicial podría tener un impacto significativo en la economía del país, pero subrayó la importancia de proteger el equilibrio de poderes en México.