REFUERZAN OPERATIVIDAD POR TEMPORADA DE ENTREGA DE UTILIDADES

0
25
Lunes, 12 de mayo de 2025, REFUERZAN OPERATIVIDAD POR TEMPORADA DE ENTREGA DE UTILIDADES

Irapuato, Gto.- Para prevenir delitos y proteger el patrimonio de las y los Irapuatenses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el programa de Acompañamiento Seguro para el traslado de dinero en efectivo.

Mediante este programa el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Municipal Lorena Alfaro García, brinda apoyo y atención a la ciudadanía para que de manera segura realicen movimientos de dinero en sucursales bancarias y diversos establecimientos.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de seguridad ciudadana compartió que este servicio es completamente gratuito y que están a disposición de todas las personas que así lo requieran.

El programa de acompañamiento seguro, está disponible durante todo el año, invitamos a empresarios y ciudadanía que hagan uso de este servicio, sabemos que en este mes se realiza el pago de utilidades; se solicita a través de la línea 9-1-1, se genera un folio y se asigna al personal que les brindara el acompañamiento y la custodia para prevenir algún delito o conducta antisocial” explicó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que, en todo momento se reservan la secrecía de los datos personales de las y los solicitantes del servicio, así como de la cantidad de dinero que disponen para el movimiento; por lo que únicamente deben esperar la unidad y los elementos que los acompañaran antes, durante y después de que hayan concluido su movimiento.

Durante esta temporada alta de flujo de dinero, la dirección de Policía Municipal incrementa su operatividad al exterior y periferias de bancos y plazas comerciales con la finalidad de prevenir delitos y conductas antisociales para las y los ciudadanos.

Como parte de esta campaña de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pide a la ciudadanía a implementar medidas de auto cuidado como: acudir acompañados a cajeros automáticos y preferentemente de día, no entablar diálogos condesconocidos y no dejar objetos valiosos o dinero en efectivo a la vista y al interior de vehículos, entre otros.

Además, se recomienda reportar de forma oportuna al sistema de emergencias 9-1-1- a personas que actúen de forma sospechosa al exterior o interior de las sucursales bancarias.