Irapuato.-El regidor del Partido Revolucionario Institucional en Irapuato (PRI), Luis Felipe Ipiens Humara, aseguró que a este instituto político no lo convendría ir en alianza en el municipio con los partidos del PAN y PRD ya que se perderían posiciones en el Ayuntamiento.
El edil explicó en entrevista que en caso de que se replique a nivel local la alianza que hubo a nivel federal con el “Frente Amplio por México”, los votos se le irían a la coalición y, por ende, el tricolor tendría menos representación en el Cabildo.
Luis Felipe Ipiens Humara explicó que, por estas razones, al PRI no le conviene ir en una alianza, al menos en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
“No le convendría, son sentimientos encontrados, pero al PRI no le conviene por el número de votos, se irían a la alianza y el PRI, solo, tendría menos votación, no desaparece, pero le afectaría en la representación ante el Ayuntamiento”, declaró.
El regidor expresó que se trata de un sentimiento encontrado, ya que, a nivel federal, esta alianza es necesaria para que Morena salga de la presidencia de la república ante el destrozo que está haciendo de las instituciones y de todo el país.
“Por otro lado, al PRI no le conviene ir en alianza en los municipios, por ejemplo, en Irapuato no, no le convendría”, añadió.
El regidor del tricolor explicó que pronto se tendrá que definir en lo local el tema de las alianzas políticas de cara a las elecciones del año 2024.