CELAYA, GTO.- El delegado en Guanajuato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Lugo Morales, justificó a la fracción tricolor en el cabildo celayense por haberse dejado “chamaquear” con la contratación de Lourdes Báez Meza sin investigar, si ya había renunciado a su cargo público en Oaxaca, incluso los felicitó.
Dijo que fue el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo quien no actuó de forma transparente y que ellos sólo confiaron en la palabra del munícipe.
“Nuestros regidores están debidamente preparados y capacitados y nosotros a partir de esto que sucedió estamos exigiendo que la autoridad se comprometa y cumpla y que nuestros regidores exijan que haya honestidad y haya transparencia y a partir de ahí estoy cierto que habremos de caminar por el bienestar y desarrollo de Celaya”.
Cuestionado sobre cuál sería la petición tras el “chamaqueo” que dicen que les hicieron, Lugo Morales dijo que han sido una oposición leal y que han actuado con base en una representación social.