En un vídeo que compartieron diversos medios en China, se aprecia en la grabación que aparecen dos asistentes robot de la biblioteca de Nanchang en Jiangxi, teniendo un pequeño duelo verbal sin bajar la voz.
Al parecer, el suceso tuvo lugar el 30 de diciembre cuando uno de los lectores escaneó el código QR de Tutu, uno de los robots que ayudan e informan a los visitantes de la biblioteca.
En ese momento, la otra máquina idéntica, de nombre Wangbao, se acercó a su compañero y empezaron los intercambios de indirectas.
“Tutu, estaba equivocado. Dejemos de pelear, ¿vale?”, le pidió, parece que en son de paz. “¿Por qué has cambiado de idea de repente? Eres muy molesto”, le espetó el otro. “¡Estoy intentando solucionarlo, pero mira tu carácter!”, le reprochó Wangbao.
Entonces, Tutu dio su brazo a torcer, más o menos, y le dijo: “Está bien, te perdono… pero de mala gana”. La discusión terminó con ambos alzando más la voz y alejándose el uno del otro.
Zhong Xiatong, uno de los trabajadores de la Biblioteca Provincial de Jiangxi, contó que estos asistentes que tienen repartidos por sus diferentes instalaciones sirven para orientar a los lectores, pero también tienen pueden cantar o bailar.