El gobernador de Guanajuato , Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reiteró el compromiso de su administración para seguir con el trabajo coordinado, con las Fuerzas Armadas de México.
Así lo enfatizó en su discurso desde la 12 Región Militar de Irapuato, al asistir a la conmemoración del 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
El mandatario agradeció a las fuerzas armadas por apoyar al pueblo de México en las situaciones más graves que se han vivido y por actuar en contra del crimen organizado.
Rodríguez Vallejo afirmó que el Ejército Mexicano ha estado siempre presente en los momentos más difíciles de la historia, actuando con el interés supremo de proteger a la nación de enemigos internos y de amenazas externas.
“Sabemos que son tiempos difíciles por los que atraviesan nuestro país, tiempos de prueba donde es necesario demostrar el compromiso con los ciudadanos y nuestras futuras generaciones, hoy más que nunca necesitamos de su fortaleza, de su lealtad y de su sacrificio para afrontar los retos que tenemos por delante”, añadió.
Diego Sinhué destacó la coordinación con los comandantes de la 12 Región Militar y 16 Zona Militar para trabajar con las autoridades de Guanajuato.
Por su parte, Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar afirmó que el personal castrense está preparado para restablecer el orden y apoyar a las personas, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, para mejorar las condiciones de paz y seguridad.
Asimismo, destacó que el Ejército Mexicano contribuye en la mejora del país con algunas acciones, como la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles , el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulúm, sin descuidar las tareas primigenias vinculadas a la seguridad.
“El Ejército Mexicano es una institución del pueblo y para el pueblo, dedicada en forma total al bienestar de la ciudadanía, para colaborar con tres órdenes de gobierno, para la consolidación de un México en el cual todos podamos vivir en un ambiente próspero de paz y seguridad”, finalizó.