Irapuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que la construcción del puente de La Soledad, por parte del Estado, sobre la carretera federal 1110, será una realidad, aunque le esté haciendo el trabajo a la Federación.
En el marco de la entrega de apoyos del programa Fomento al Aseguramiento Agropecuario, con un monto de 1.15 millones de pesos para atender 768 hectáreas afectadas, el mandatario recalcó que la carretera donde se construirá el puente es de jurisdiccional federal.
Sin embargo, para evitar más accidentes y muertes, recalcó que la obra correrá por parte del gobierno estatal a la brevedad, ya que fue uno de sus compromisos.
“Desde que llegué, yo se lo solicité al gobierno federal, le mandé un escrito al presidente, diciéndole: la gente pide el puente de La Soledad porque hay muchos muertos, tienen que cruzar los niños para la escuela y el centro de salud, a las compras, y siempre hay accidentes, está muy transitada”.
“Me dijeron sí, lo vamos a ver, pues ya vamos en el quinto año y nada, el año pasado me dijeron, micha y micha, tú pones la mitad y nosotros la mitad, pero me voy quedar como la novia esperándola, porque no veo claro”, dijo.
Ante ello, Diego Sinhué recalcó que el gobierno de Guanajuato construirá el puente de La Soledad en Irapuato, con una inversión de 190 millones de pesos, todos emanados de las arcas estatales.