Guanajuato.- Tras asistir a la Asamblea Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, destacó los proyectos de salud que el IMSS implementará en la entidad, pero dejó claro que el sistema de salud estatal seguirá siendo responsabilidad de su gobierno.
La mandataria anunció que, como parte de los planes de expansión del IMSS en Guanajuato, se pondrá en operación en 2025 un nuevo hospital en la capital. Además, mencionó que el municipio de Irapuato ha donado terrenos para la construcción de otro centro de atención médica del IMSS, lo que refleja el trabajo conjunto entre las autoridades locales y federales para mejorar la infraestructura de salud.
“Vienen proyectos muy importantes para nuestro estado por parte del IMSS, pero sí quiero dejar muy claro que para nosotros una de las principales fortalezas que tenemos en Guanajuato es nuestro sistema de salud”.
“Me comprometí con ustedes no solo a defender nuestro sistema de salud, sino también a ir mejorando las condiciones laborales de nuestros trabajadores de la salud. A eso se debe nuestro sistema. También me comprometí a fortalecerlo cada vez más. Y aunque sin duda tenemos el mejor sistema de salud de este país, eso implica que siempre hay áreas de oportunidad y mejoras para llegar a cada comunidad, a cada colonia, a cada rincón alejado de nuestro Guanajuato”, añadió.
Libia aseguró que, aunque el sistema de salud de la entidad enfrenta retos, es el mejor del país, y subrayó su compromiso de seguir fortaleciéndolo, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y garantizando que los servicios lleguen a todos los rincones de Guanajuato.
García Muñoz Ledo reafirmó que su administración continuará defendiendo y mejorando el sistema estatal de salud, sin que este se entregue a la Federación, como algunas voces sugieren.
“Hoy quiero reiterarles que venimos aquí a gestionar mucha más atención para Guanajuato por parte del IMSS, pero también con la claridad de que nuestro sistema de salud seguirá en manos de los guanajuatenses”, añadió.
La mandataria enfatizó que la salud debe llegar a todos los rincones del estado de Guanajuato, sin distinciones.