Irapuato.- Durante la entrega de los reconocimientos UARHI a mujeres destacadas, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, enfatizó el compromiso de su administración en la lucha contra el feminicidio y la desaparición de mujeres, así como en la erradicación de la violencia de género a través de un trabajo transversal con todas las áreas municipales.
Alfaro García subrayó que su gobierno mantiene una política de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, impulsando acciones para fortalecerlas y generar agentes de cambio en la sociedad.
“Es un compromiso genuino de este gobierno que, por primera vez, es encabezado por una mujer en Irapuato. Nuestro deber es abrazar las causas de las mujeres y fortalecerlas desde el reconocimiento de su valor, su autoestima y su capacidad para transformar la comunidad”, afirmó.
La alcaldesa resaltó la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, al que llamó “Casa de la Mujer”, un espacio en el que se brinda atención integral, apoyo psicológico, asesoría legal y herramientas para el empoderamiento económico de las irapuatenses.
Destacó además el trabajo coordinado con todas las dependencias municipales para llevar este mensaje de fortalecimiento a colonias, comunidades, empresas y escuelas, logrando que cada vez más mujeres se conviertan en multiplicadoras del cambio.
Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno municipal y estatal con la erradicación de la violencia de género, enfatizando la importancia de visibilizar y atender los casos de desaparición y violencia contra las mujeres en Irapuato.
“Hay un compromiso a nivel estatal, el cero tolerancia a la violencia hacia la mujer en todos los aspectos y algo de lo que tenemos que hablar, tenemos que hablar de la violencia de las personas, de las mujeres que han sufrido desaparición y violencia feminicida, esto nos mueve, nos motiva a seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, finalizó.