Renuncian dos a la recién creada Dirección de Medio Ambiente en Celaya

0
51

CELAYA, Gto.- La transformación del Instituto Municipal de Ecología (IMEC) en la Dirección de Medio Ambiente, ya representó dos bajas más de trabajadores que tras ser recontratados renunciaron hace algunos días, así lo informó la tesorera municipal y liquidadora en dicho proceso, Lourdes Herrera Rodríguez.

La funcionaria detalló que fueron liquidados ambos trabajadores, uno de ellos del área administrativa a quien se le dieron 29 mil 186 pesos de finiquito, así como el encargado del área de Regulación Ambiental fue finiquitado con 41 mil 878 pesos.

“Ha habido bajas, se dieron las tres de por honorarios y al director todavía con el IMEC, ya ahorita renunciaron dos personas ya estaban incorporadas pero renunciaron entonces propiamente pues no se están incorporando a las labores” informó.

Herrera Rodríguez explicó que tras vencerse los diez días hábiles posteriores al proceso de entrega recepción para emitir cualquier observación que en el proceso hubiera detectado, mediante un documento para contraloría, tesorería y para el ayuntamiento dijo que ya fue entregado un dictamen sobre la información financiera que entregó el IMEC, el inventario de sus bienes muebles, uno más de árboles que se tienen en el invernadero de la dependencia, aspectos jurídicos pendientes, operaciones realizadas en el periodo de transición.

Sobre los asuntos que han quedado pendientes dijo, está la baja ante la secretaría de hacienda, el IMSS e INFONAVIT el alta del padrón vehicular en el patrimonio municipal así como la elaboración de os resguardos de los activos fijos por mencionar algunos.

Finalmente informó que en próximos días analizarán el presupuesto que corresponderá a la nueva dirección centralizada pues reiteró que del presupuesto que ya tenía IMEC, sólo se le etiquetaron 4 meses para su extinción (un millón 705 mil pesos) y para 8 meses de la Dirección de Medio Ambiente (siete millones 220 mil pesos).