CELAYA, Gto.- La noche de este viernes será reparado el puente peatonal del bulevar Adolfo López Mateos, la dirección de Obras Públicas Municipal intervendrá, a partir de las 10 de la noche, la zona dañada de la estructura metálica del puente peatonal, ubicado a la altura del mercado Hidalgo.
El titular de la dependencia, Enrique Miranda Carrera, informó que la idea de hacerlo de noche es afectar lo menos posible a la circulación vial, por lo anterior, el cuerpo sur del bulevar ALM, en su tramo de Allende a Luis Cortázar, permanecerá cerrado a la circulación vial y reabierto al concluir los trabajos alrededor de las 7 de la mañana del sábado 05.
Ante esta acción, la dirección de Tránsito y Vialidad informó que los vehículos que circulen por el cuerpo sur del bulevar, en sentido poniente a oriente, serán desviados hacia la calle Ignacio Allende hasta la calle Morelos, pudiendo retomar el bulevar en el cruce con la calle Luis Cortázar.
Por su parte, el cuerpo norte del bulevar, en el mismo tramo, tendrá flujo normal.
De acuerdo a la valoración de apreciación visual que hizo la Dirección de Obras Públicas, se tiene detectado reparar la viga dañada, misma que no impacta en la estructura principal; esta atención ya tuvo trabajos previos en taller para que una reparación más rápida.
“En la inspección realizada se determinó que (el impacto) fue en la viga poniente de acero, teniendo alguna deformación en parte del patín y alma en el punto de impacto, con algunos desprendimientos de perfiles y láminas de recubrimiento, la cual ya fue retirada”, explicó el funcionario municipal.
Además, el puente tardará tres días más aproximadamente en abrir el paso al peatón, por pruebas de obra y medidas de seguridad.
De no haber mayores daños detectados, el importe estimado será menor a 100 mil pesos; no obstante, al ejecutar estos trabajos correctivos pudiera haber variantes de seguridad que modifiquen este monto.