Reporta Alcaldesa que no hay lesionados ni fallecidos tras explosión de polvorín

0
332

Irapuato.La explosión del polvorín en la comunidad de Peñuelas, Irapuato, dejó solo daños materiales y un notable susto en la población, según el último reporte de la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

El estallido, que ocurrió la noche del jueves, provocó una rápida movilización de cuerpos de emergencia y una intensa preocupación entre los habitantes.
La alcaldesa Alfaro García confirmó que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas como resultado de la explosión.

“Reitero que hasta el momento no se reportan lesionados”, subrayó.
Aunque el suceso causó pánico y crisis en algunos ciudadanos, las autoridades pudieron atender a las personas afectadas sin que se reportaran heridos graves.
En su último comunicado, la alcaldesa informó que el área del incidente está bajo control.
Sin embargo, los equipos de emergencia continúan trabajando en el sitio para asegurar que se extingan por completo los puntos de calor y se controle el fuego residual.

“Estamos a la espera de que se consuma el punto de calor para sofocar completamente el fuego”, detalló Alfaro García.
Desde el momento del estallido, las autoridades locales y federales, incluidos Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Guardia Nacional y tropas del Ejército Mexicano, se desplegaron en la zona para atender la emergencia y brindar asistencia.
A pesar de la magnitud del estallido, el despliegue de recursos permitió una respuesta oportuna y coordinada.

Pese al estruendo que se registró y que cimbró la ciudad de Irapuato e incluso en Salamanca, no se reportan víctimas. 

“🚨‼️ Les sigo informando, hasta el momento no se reportan lesionados, solamente personas asustadas y en crisis emocional. En el sitio se encuentra además de Protección Civil y Bomberos Irapuato personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional”. escribió. 

La Alcaldesa reiteró que todo se encuentra bajo control. 

“En el lugar de la emergencia todo está bajo control, nos encontramos en sitio, esperando que se consuma el punto de calor para intervenir y sofocar el fuego. Reitero que hasta este momento no se reportan lesionados. ‼️”