
Irapuato, Gto.- Durante marzo, se registraron 35 eventos delictivos en la ciudad, que dejaron un total de 48 víctimas de homicidio doloso; este delito se incrementó un 37%, en comparación con el mismo mes del 2023, reportó el observatorio “Irapuato Cómo Vamos”.
De acuerdo al análisis establecido, el 91% de los crímenes estuvieron ligados con el crimen organizado y en un 74% de los hechos se utilizó un arma de fuego para perpetrar el homicidio.
El observatorio ciudadano que encabeza, Raúl Calvillo Villalobos determinó que el 85% de las víctimas fueron hombres, 8% mujeres y del resto no se tuvo un sexo en específico.
Asimismo, por los indicios recabados, se estableció que más del 80% de las víctimas, fallecieron en el lugar donde se atentó contra su vida, a consecuencia de las heridas producidas por un proyectil disparado por arma de fuego.
El grueso de los fallecidos tenía una edad que oscilaba entre los 18 y 30 años, de acuerdo al informe de “Irapuato Cómo Vamos”.
Las colonias San Martín de Porres, San José de Jorge López, San Miguelito, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, fueron las que concentraron un mayor número de homicidios en marzo.
