Irapuato.- La candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Yulma Rocha Aguilar, reprochó la inseguridad, la desigualdad social que existe, los bajos salarios que hay en las empresas y la crisis de agua, por la falta de atención de las autoridades.
En entrevista, comentó que la entidad tiene los niveles más altos de inseguridad, un gran problema, por lo que Guanajuato es el estado más violento del país.
Rocha Aguilar declaró que otra situación que es vergonzosa, es la pobreza, pues cerca de 2 millones de personas viven en la precariedad.
La candidata expresó que se focalizarán los apoyos y los programas sociales a los más necesitados, generando empleos con mejores salarios.
“Guanajuato tiene de los salarios más pobres del país, necesitamos cambiar la realidad del país, hacer un gran acuerdo con las empresas para que haya salarios justos, y tenemos un problema adicional, que es la falta de agua, por la negligencia del gobierno del PAN y el abandono de Morena”, afirmó.
La candidata al gobierno estatal dijo que se requiere de un gran trabajo, ya que el PAN, en 30 años, no hizo nada.
Asimismo, dejó en claro que no se puede permitir que Morena llegue a gobernar el estado, ya que, todo lo que toca, lo destruye.
“Ya llegó Yulma, la que se va a hacer cargo de lo que el PAN dejó de hacer, que es proteger y defender a los guanajuatenses”, finalizó.