CELAYA, GTO.- Como reprobable calificó el presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, que la Directiva del equipo de fútbol Celaya, ya presente el estadio bajo un nombre distinto al original, afirmó que él sólo estará a favor de un nombre que vaya con la historia del municipio.
“ Desde mi punto de vista la historia de un municipio y la historia del Presidente (Miguel Alemán Valdés) con respecto a Celaya fue importante y desde ahí yo considero que no hay un fundamento para cambiarle el nombre”.
Reiteró que hasta el momento no ha habido una petición formal por parte de la Directiva para que el inmueble municipal que les fue entregado en comodato, reciba el nombre de Estadio Emilio Butragueño , pero que de hacerlo deberán sustentar bien su petición.
“Yo les diría que lo estudiaremos solamente y obviamente mi opinión personal tiene que ver con la historia (…) la historia creo que avala lo contrario”, puntualizó.
Es de recordarse que inicialmente la probabilidad del cambio de nombre fue un rumor que se suscitó meses atrás, sin embargo fue hasta el pasado fin de semana cuando mediante un letrero luminoso durante un encuentro deportivo, el recinto ya lucía el nombre del jugador que formó parte del cuadro cajetero en los años 90, Emilio Butragueño.