Irapuato.-Itzel Balderas Hernández, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el gobierno federal está reprobado en la forma de responder a un desastre natural como el ocurrido en el estado de Guerrero.
Luego de que el huracán Otis causó destrozos en las costas de Acapulco, expresó que los recursos que antes formaban parte del Fonden, hoy no están disponibles para hacer uso de ellos de una manera inmediata.
Itzel Balderas expresó que el gobierno federal, está reprobado en la atención de esta catástrofe, ya que no ha podido ni llegar a prestar la atención humanitaria que se requiere a la población afectada.
“Es un reflejo de lo que es el gobierno, así como procedió en Acapulco, sin lógica alguna, sin asesoramiento y sin los recursos materiales de los que dispone, lo mismo hace en todos los ámbitos del gobierno federal”, dijo.
La diputada federal, Itzel Balderas, añadió que los errores del gobierno federal se repiten de igual forma en materia de economía, educación, salud y seguridad, por lo que la 4T está reprobada.