IRAPUATO, Gto.- Una familia a la que no le alcanzó el dinero para pagar la renta de su casa, fue rescatada esta tarde por la dirección de Protección Civil, luego de que se encontraba viviendo en plena vía pública.
Este martes, vía redes sociales, se compartió una imagen, donde se pedía la colaboración de la ciudadanía, para apoyar a la familia Porto Cruz, toda vez que desde hace varios días, habían construido una casa de madera, lonas y cartón cerca de la glorieta de San Roque.
Fue hasta la mañana de este miércoles cuando el director de Protección Civil vio la publicación en el Facebook y de forma inmediata envió las unidades de rescate al lugar para apoyar a la familia, conformada por dos adultos y una menor de cuatro años.
Los paramédicos ubicaron la choza, en la que habitaban José Luis Porto Álvarez de 29 años, María de Consuelo Cruz Galván de 27 años y su hija de nombre Alondra Abigail.
Tras entablar un diálogo, los rescatistas subieron a la ambulancia de la dirección de Protección Civil a las tres personas y las llevaron a la Estancia del DIF, para conocer sus condiciones y darles albergue.
El director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano informó que los dos adultos y la menor se encontraban en perfectas condiciones de salud.
“Ellos están bien, pero vamos a hablar con gente de Trabajo Social del Hospital General para mandarlos a una valoración, tanto a la niña como a los papás, aparentemente están bien, no presentaron molestia por los cambios de temperatura, el padre mencionó que no tuvieron para pagar la renta y los desalojaron”, añadió.
Javier Gallaga Solórzano informó que la familia Porto Álvarez podrá permanecer en el albergue el tiempo que sea necesario, aunque se buscará el apoyo del DIF para poder reubicarlos en una casa.