Irapuato.-El Gobierno Municipal de Irapuato brindó atención directa a la mujer que la noche del jueves fue víctima de un ataque con arma blanca en la calle Yukón de la colonia Las Américas, por parte de un hombre que fue detenido.
La alcaldesa, Lorena Alfaro García, acompañada por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), Georgina Aboytes Guerrero, condenó la agresión y aseguró que se dará un seguimiento puntual al caso para evitar que la víctima y su familia corran más riesgos.
“Debido a la forma en que se dio este ataque, es necesario dar un seguimiento para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a esta persona que ayer fue agredida, o a cualquiera de su familia que vive justamente en el domicilio cercano al agresor”, señaló Alfaro García.
Este viernes por la mañana, personal del Inmira y del Centro de Atención a Víctimas acudió al domicilio de la mujer para brindarle acompañamiento y apoyo psicológico.
“Es muy importante que ella reciba apoyo psicológico y, sobre todo, que tenga la certeza de que no está sola. Vamos a estar cerca de ella en todo lo que necesite”, expresó Aboytes Guerrero.
Además, subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de la víctima y su familia.
“No podemos permitir que enfrenten más situaciones de riesgo. La tranquilidad de la mujer agredida y de su madre es fundamental, y por eso seguiremos con el acompañamiento necesario durante todo el proceso”, afirmó.
Lorena Alfaro García informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y confió en que se haga justicia. También agradeció a las personas que intervinieron la noche del ataque para evitar que la agresión continuara.