CELAYA, GTO.- El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez respaldó el trabajo del primer año de Ramón Lemus Muñoz Ledo en la presidencia municipal de Celaya sin embargo no emitió ninguna opinión sobre su gobierno pues dijo, se reservará, hasta escuchar el primer informe para conocer a detalle los resultados, dijo que “es probable” que asista.
Comentó que tiene conciencia de que Lemus Muñoz Ledo es que “es un alcalde honesto, es un alcalde que trabaja ya los resultados los estará diciendo él, le tocan a él y al ayuntamiento sería irrespetuoso de mi parte dar un pronunciamiento sin conocerlo todavía”.
Ante el evidente apuro por arrancar obra pública previo a la presentación del primer informe de gobierno, el mandatario estatal dijo que “yo lo sancionaría por no hacerlo (…) para eso está para chambear”.
Justificó esta acción afirmando que el iniciar con las obras se debe a los procesos que requieren las acciones, que inician con un diagnóstico, luego la elaboración de los proyectos, luego las recomendaciones del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y hasta después es la ejecución de las obras.
CELAYA REGISTRA AVANCES EN SEGURIDAD
A pesar de que la ciudadanía percibe lo contrario, en seguridad, sin precisar cifras, afirmó que en Celaya ha habido avances.
Luego de que Ramón Lemus Muñoz Ledo declaró que no ha podido hacer nada para evitar los homicidios en Celaya, el Gobernador dijo que el tema es trabajar juntos entre niveles de gobierno y dijo que la ciudadanía puede estar segura de que el municipio tiene el respaldo del estado en este tema.
“No hay colores, lo único que hay es ganas y voluntad de hacer las cosas, estrategia e inteligencia para lograrlo y en ello vamos avanzando” Comentó.