CELAYA, Gto.- El programa de obras que se presentó para respaldar la solicitud de deuda por 350 millones de pesos y ejercer este recurso, es flexible por lo que su contenido puede variar dependiendo de la opinión de un comité conformado por sociedad civil y autoridades municipales.
Así lo aseguró el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, luego del desacuerdo que manifestó la fracción priista en el ayuntamiento sobre el tema de la deuda, asegurando que el proyecto que les presentaron carecía de información que respalde tal acción.
“Digamos que es flexible y que es perfectible es un programa general y el programa específicamente es estructura para la recomposición del tejido social y hay que visualizarlo como es como un programa”.
En este tema reiteró que se trata de una buena oportunidad tras la oferta del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, de aportar un peso por cada peso que el municipio obtenga y que con ello “pagar la deuda social que se tiene con una cuarta parte de la población” por el rezago que se presenta en diversos puntos del municipio.
“Creo que este es el momento de Celaya, no podemos dejarlo pasar, sería una irresponsabilidad si hoy decimos no a esta deuda social”.
Sobre el ejercicio del préstamo dado el caso que sea aprobado, señaló el primer edil que se realizará durante los tres años, quedando la menor cantidad de recurso para el 2018 y así evitar suspicacias en temporada electoral.